SMED (Intercambio de un solo minuto o troquel)

saltoaSalto de navegaciónpara buscar
SMED es un método que busca lograr una forma rápida y eficiente de convertir un proceso de producción.
El cambio es todas las actividades que se necesitan para pasar de una orden de producción actual a una nueva orden de producción. Este concepto dice que cada cambio debería tomar menos de diez minutos.
One-Touch Exchange or Die (OTED), es un concepto avanzado que los cambios solo deberían tomar hasta cien segundos. El inventor de este concepto es el ingeniero industrial japonés. Shigeo Shingo.
Paso estructural: Hay siete pasos básicos dentro del método SMED para reducir el tiempo de cambio de un sistema:
  •  Observa el método actual
  •  Separación de actividades de conversión internas y externas ("fuera de línea"). Las actividades internas son aquellas que solo se pueden realizar cuando el sistema está parado. Operaciones externas a realizar, mientras aún la última (de la serie anterior), o ya tiene produjo el primer lote (de la siguiente serie). Por ejemplo: buscar herramientas antes de que la máquina se detenga; la construcción de viaductos junto a las vías del tren que luego se retraen en una noche de domingo; en un teatro, colgar decorados para diferentes compañías en una torre escénica, lo que acorta el tiempo de cambio entre compañías.
  •  Convierta (cuando sea posible) actividades internas en actividades externas (por ejemplo, herramientas de precalentamiento).
  •  Agilice las actividades internas restantes simplificándolas. Por ejemplo, concéntrese en las abrazaderas.
  •  Agilizar las actividades externas.
  •  Documente el nuevo procedimiento y describa lo que aún debe hacerse en el futuro.
  •  Repite este método. Se puede esperar una mejora del 45% de cualquier iteración del proceso anterior. Por lo tanto, puede llevar varias iteraciones obtener menos de 10 minutos.
          ¿Cómo aumentar la flexibilidad de su empresa?