APLICACIÓN : Automatización del centrado optimizado de la tasa de operación de la máquina y de la fuerza laboral

Basándose en su filosofía de alta precisión y alta eficiencia, un cliente utiliza una variedad de equipos seleccionados para mecanizar piezas individuales para moldes de automóviles y componentes de máquinas. Ellos introducieron Spanclamps posicionador rápido y preciso Base Cero para reducir el tiempo de configuración interna en la producción de bajo volumen y alta mezcla en su nuevo centro de mecanizado de 5 ejes.

Anteriormente, los ajustes internos, como el centrado de piezas de trabajo y accesorios, se realizaban manualmente. La configuración tardaba hasta 20 minutos, incluso para un operador experto, lo que significaba que la máquina tenía que detenerse durante este tiempo.

Esto llevó a introducir la base cuadrada cero del posicionador rápido y preciso SpanClamps en las paletas de la máquina de su centro de mecanizado de 5 ejes para cambiar las placas de fijación. La base cuadrada cero del posicionador rápido y preciso SpanClamps posiciona la placa de fijación con una precisión de 5 µm, de modo que la corrección del programa NC ahora se puede realizar automáticamente utilizando solo la sonda táctil del centro de mecanizado de 5 ejes.

Esto permitió la automatización del proceso de centrado, reduciendo el tiempo de configuración de 20 minutos a aproximadamente 5 minutos. La máquina ahora puede funcionar de forma continua durante largos períodos de tiempo sin detenerse y el ritmo de funcionamiento de la máquina ha mejorado espectacularmente. Dado que cualquiera puede instalar fácilmente la placa de fijación mediante una sola operación de ajuste con la base cuadrada cero del posicionador rápido y preciso SpanClamps, los operadores capacitados ahora pueden trabajar en tareas más difíciles, lo que también es un gran logro para ahorrar mano de obra.

Categorías del blog: Aplicaciones, Base cero