APLICACIÓN: ¿Cómo cambiar la pieza de trabajo en 30 segundos en una máquina de 5 ejes?

Fabricación de moldes de fundición a presión para los principales fabricantes de automóviles. Ellos usan Spanclamps Base Flex Zero para cambiar accesorios en su centro de mecanizado de 5 ejes. Producen piezas de moldes de acero para herramientas en producción de piezas individuales con este centro de mecanizado de 5 ejes.

Anteriormente, los operadores tenían que detener las máquinas para cambiar los accesorios y montar las piezas de trabajo en la máquina, una vez cambiadas las piezas de trabajo. La instalación tardó entre 30 y 60 minutos y esto redujo el ritmo de funcionamiento de la máquina. Este fue un problema.

Por lo tanto, el cliente introdujo Spanclamps Zero Base para montar accesorios en las mesas de la máquina, después de ubicar y sujetar las piezas de trabajo fuera de la máquina. Dado que Spanclamps Zero Base posiciona accesorios o prensas con una precisión de 0.005 mm y sujeta 4 pernos de tracción con un solo tornillo de accionamiento, los intercambios de accesorios ahora se completan en 30 segundos. El cliente mejoró con éxito la tasa de funcionamiento de su máquina. Además, están satisfechos con la elevada fuerza de sujeción de 12 kN, que permite un mecanizado pesado de materiales duros.

[/ Html]

Categorías del blog: Aplicaciones, Base cero